Propiedades cosméticas del caviar

caviar

 

¿Alimento o cosmético?

Desde siempre se han utilizado ingredientes de la cocina para el cuidado de la piel y el cabello. Mascarillas de yogur, lociones de aceite de oliva, cremas de aceite de argán, pomadas de miel, exfoliantes de sal marina… existen un sinfín de productos que podemos fabricar nosotros mismos con ingredientes que encontramos en nuestras cocinas o buscarlos en el mercado, si su composición requiere fórmulas sofisticadas o no tenemos el tiempo o la paciencia de prepararlos. Ciertamente, si un producto es comestible no puede hacer daño a nuestra piel. Uno puede tener dudas sobre si el acido hialurónico es algo natural o artificial (ya hemos hablado de este ingrediente en nuestro blog), pero siempre sabremos que el aceite de oliva, la miel, el té verde o el aguacate son productos naturales beneficiosos para nuestros organismo, tanto si los ingerimos como si nos los ponemos sobre la piel.

Desde la antigüedad

El caviar es uno de esos productos que se comen y también sirve para fabricar tratamientos para el cuidado de la piel. Es originario de Irán, aunque su fama esté más reconocida en Rusia, y está compuesto por huevas de esturión. En la antigüedad se le atribuían propiedades casi milagrosas y se utilizaba como cicatrizante, regenerador de heridas y para hacer baños terapéuticos. Los persas creían que consumir caviar potenciaba la fuerza y la resistencia física y  los romanos le atribuyeron cualidades curativas.

 

Propiedades cosméticas

El caviar contiene minerales, lípidos y proteínas que activan el metabolismo celular y mantienen la humedad.

Se añade a las composiciones de cremas y serums por su poder antienvejecimiento, ya que ayuda a eliminar surcos incipientes y líneas de expresión. Contiene una proteína que acelera el proceso de regeneración celular, por tanto es también un buen regenerador cutáneo. Es rico en fosfolípidos y ayudan a mantener los niveles de hidratación de la piel, imprescindible para todo tipo de pieles. Especialmente interesante para las pieles que necesitan reforzar su firmeza, el caviar contiene aminoácidos que forman parte de la estructura de las fibras elásticas.

Además, los ácidos grasos que contiene el caviar refuerzan la unión entre las células, una especie de pegamento elástico que las mantiene unidas y que conserva la estructura de la piel.

 

Caviar también en la cosmética natural

Desde nuestro blog siempre fomentamos el uso de la cosmética natural y/o ecológica. De nada sirve que compremos una crema con un producto muy natural si en la totalidad de la fórmula se incluyen derivados del petróleo u otros productos tóxicos.

Si decidimos probar una crema de caviar, nuestra recomendación es que sea de cosmética natural.

La cosmética natural también ha querido aprovechar las propiedades beneficiosas del caviar y algunos laboratorios han incorporado en sus cremas este preciado ingrediente. Es el caso de Náay Botanical, para la preparación de las cremas de caviar utilizan una sustancia oleosa extraída de los restos no aptos para el consumo humano. De esta forma, aprovechan estos restos que de otro modo serían desechados, evitando el sacrificio de un animal para la fabricación de estas cremas. El caviar utilizado es el único del mundo con certificado de agricultura ecológica. Se trata de productos exclusivos que ayudan a reafirmar los tejidos, suavizar las líneas de expresión y aportar elasticidad, dejando la piel luminosa, suave y firme.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Propiedades cosméticas del caviar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s