Otro sentido de la Navidad

SOLSTICIO_suaveLa Tradición nos enseña que la Navidad es una época realmente especial para los humanos.

Es, en verdad, la celebración del Solsticio de Invierno, la noche más larga del año. La noche en la que celebramos el Nacimiento de la Luz.

La noche siguiente a la del Solsticio, aún es muy larga, pero no tanto como el día anterior y así sucesivamente van siendo un poco menos largas, pues la Luz paulatinamente va entrando en nosotros y en nuestra vida.

La noche más larga contiene el germen de la Luz

La noche más larga corresponde con el día más Yin del año. La energía en la naturaleza se ha ido moviendo hacia el interior siendo éste el momento en que más interiorizada se encuentra, más en contacto con nuestra esencia. A lo largo del invierno la localización de la energía sigue siendo muy profunda.

“La Navidad alquímica” celebra el nacimiento de la Luz y la oportunidad que significa para los seres humanos el contacto con nuestra Esencia.

Los días que van desde el 24 de diciembre al 6 de enero se corresponden con la diferencia de días que hay entre un año solar y un año lunar.

Enseñan los maestros que el día 24, la Nochebuena, se abre una Puerta energética que se cerrará el 6 de enero, Reyes.

Durante este tiempo, el contacto con nuestra esencia nos muestra lo que somos con mucha claridad. Por ello, solemos estar muy sensibles y sensibilizados. Muchas personas se sienten más vulnerables en estas fechas. Aprovechar estos días para trabajar nuestro interior es un regalo, como cuando tenemos la oportunidad de «hacer limpieza en profundidad» en casa, y «tirar cosas que no valen, disfrutar con lo que encontramos que nos gusta tanto», se trata de disfrutar de nosotros mismos, de aprovechar para hacer un pequeño viaje interior.

Feliz solsticio,  Feliz Navidad!

Regálate a ti mismo el reconocimiento de tu Ser. Disfruta de estos días, no dejes que el mundo comercial te robe la posibilidad de vivir con conciencia esta época tan preciosa del año.

Deja un comentario